portada · reportajes · noticias · galería · directorio · foro · webchat · contacto
Anomalías
Astroarqueología
Conspiraciones
Crímenes
Criptozoología
Entrevistas
Fraudes
Historia Oculta
Misterio y Religión
Nueva Era
Ocultismo
OVNIs
Parapsicología
Sectas
Viajes Mágicos
Actividades
Archivo Gráfico
Desclasificado Online
Historia
Solidaridad
Andreas Faber-Kaiser
J.J. Benítez
Manuel Carballal
El Código Secreto
Expedientes Secretos
Internet
Radio
Televisión
Dirección
Manuel Carballal

Redacción
Pili Abeijón
Bruno Cardeñosa
Javier García Blanco
Carlos G. Fernández
Rubén S.C.

Colaboradores
J.M. García Bautista
Scott Corrales
María Ferraz
Moisés Garrido
Josep Guijarro
Patricia Hervías
J.J. López
Luis López Vilas
Daniel Muñoz
Gloria Raquel
Javier Sierra
Clara Tahoces
Silvia Velando

Diseño/Maquetación
Rubén S.C.

Noche solidaria de Mundo Misterioso

El pasado viernes 4 de junio la Sala-Museo de magia Houdinni, de Madrid, acogió una fiesta organizada por el programa de la cadena Radio VOZ Mundo Misterioso". Entre las 21:00 del viernes, y las 04:00 del sábado, oyentes del programa presentado por Bruno Cardeñosa, y dirigido por Manuel Carballal, llegados de toda España, asistieron a una noche "mágica y solidaria", cuyo objetivo era la recolección de fondos destinados al proyecto Viaje hacia la vida, de la ONG Tierra de Hombres. A lo largo de la noche se ofrecieron las actuaciones de los ilusionistas Miguel Angel Rodríguez, Arsenio Puro, Pablo Segóbrega y Manuel Carballal –director de Mundo Misterioso- quien, junto con Segóbrega, ofreció una demostración de mentalismo, reproduciendo trucos de "telepatía", "espiritismo" o "premonición", con objeto de demostrar hasta que punto es fácil reproducir fraudulentamente supuestos fenómenos paranormales a través de la prestidigitación.

Además de las actuaciones de magos y mentalistas, se ofreció una sesión de "videncia en directo", concluyendo la noche con un ritual de "magia blanca" a cargo de la bruja wicca Elena Menéndez.

El éxito de convocatoria de esta "noche solidaria" permitió reunir los suficientes fondos para que dos niños marroquies de 2 y 4 años, y una niña de Ghana, de 11, puedan ser trasladados desde sus países de origen hasta España, donde serán operados urgentemente. De otra forma, sus enfermedades podían haberle dejado secuelas irreversibles o incluso la muerte.

Según el equipo de Mundo Misterioso, esta velada mágica pretendía ilustrar el lema del programa "no existe más espiritualidad que la social". Mundo Misterioso, que se ha implicado en varios proyectos humanitarios desarrollados por diferentes organizaciones no gubernamentales, pretende, en palabras de su director: "invitar a todas las personas que proclaman la Nueva Era a implicarse en proyectos solidarios con quienes más lo necesitas, ya que esa es la única forma real de construir una Nueva Era. Todo lo demás son discursos mesiánicos y pseudoespirituales, dirigidos a soñadores ñoños e ingénuos, incapaces de implicarse en la lucha por el mundo mejor que proclaman sus gurus". Según Carballal, "no existirá Era de Acuario, ni habrá contacto con los hermanos mayores del espacio, ni se revelará la Santísima Virgen ni los guias espirituales, mientras continúe muriendo un niño de hambre cada 3 segundos en algún país del Tercer Mundo...".


  
© 1997-2003 Mundo Misterioso.com™, Todos los derechos reservados
Mundo Misterioso™ no se hace responsable de las opiniones escritas por sus colaboradores