Volvo Amazon

 

Bienvenidos

     Primero que nada, bienvenidos a la segunda versión de este sitio... la idea es compartir con Uds. informaciones, documentación, etc. respecto a uno de los mejores clásicos que han salido al mercado: la serie de los Volvo P120 que fueron producidos por la marca sueca entre 1957 a 1970 con un total de 667.323 unidades. Algunos estudios recientes indican que aproximadamente la mitad de los vehículos que se vendieron en Suecia continúan en funcionamiento en la actualidad, lo que indica la calidad de estos carros. Respecto a este sitio, podrán ver que siempre está en constante modificación, poco a poco se está incorporando nueva información, ahora mismo por motivos de trabajo puse la nueva versión pero no alcancé a verificarla por completo y a terminar algunas de las páginas, por lo que pido disculpa de antemano.
       Por favor disfruten su visita y cualquier comentario al respecto será bienvenido.
 

Lea además:
En Viña del Mar, Chile venden un Volvo 122S con 2500 km!!

De Regalo:
Manual del Volvo 121/122S de 1966!!
(
El tamaño de este archivo es 1960Kb)
 

Historia

     En esta página se encuentra información sobre el nacimiento de los Volvo P120, sus primeros años de vida, los diferentes modelos, etc.

Publicidad

     Durante el periodo 1956 hasta 1970 aparecieron diversas campañas publicitarias de las cuáles tenemos aquí una selección de los mejores afiches

Documentos

     Aquí hay una colección de los reportajes originales que salieron en revistas especializadas de Inglaterra, Holanda y Alemania. Además en la Revista "Classic and Sportscar" de diciembre de 1995, el Volvo Amazon fue elegido como la Mejor Compra, además está una guía de compra que apareció en marzo del 2003. Hay además una sección de libros recomendados.

Especificaciones

     Principales características del Volvo Amazon: los distintos modelos, identificación del automóvil de acuerdo a su placa VIN, tipos de motor, etc.

Amazon Especiales

     Algunos Amazon que fueron modificados para convertirse en convertibles, carros de policías, etc.

Fotos

     Algunas fotos de nuestro Volvo 122S 1965. Agregamos las fotos de la visita al Museo Moncopulli que hicimos a fines del 2003. También se agregaron fotos de vehículos clásicos en Cuba.

Las Joyitas

     Si tiene o tuvo un Volvo Amazon o similar, lo invitamos cordialmente a que nos envíe fotos de su joyita y la publicaremos en nuestra página.

Enlaces

     Algunos links a diversas organizaciones, clubes y lugares interesantes relacionados con este modelo, tanto chilenas como extranjeras.

Contacto y Libro de Visitas

     Aquí puede dejarnos en nuestro Libro de Visitas sus mensajes, consultas, etc., también hay un formulario para comunicación directa con el autor de esta página.

Desde Concepción en la Región del Bio Bio, Chile

Escudo Nacional de Chile

Webmaster: Alfredo A. Salazar Orellana

La última actualización de esta página fue el 31-12-2004. Este sitio está en funcionamiento desde noviembre del 2003.
Recomendamos una resolución para la pantalla de 1024x768

Nota: "Volvo" es marca registrada de AB Volvo, Göteborg, Suecia. Este sitio no tiene ninguna relación con AB Volvo, Volvo Group, Volvo Chile o cualquier filial o compañía asociada al grupo Volvo. La palabra Volvo sólo es utilizada para identificar una marca de automóviles y se reconoce que las marcas registradas son propiedades de sus respectivos dueños y son solamente utilizadas para indicar productos sin ánimo publicitario o fines de lucro. Este sitio es completamente no comercial y la información contenida aquí se entiende que es sólo una fuente de información para entusiastas de la marca Volvo y/o específicamente de la línea P120. La información contenida en este sitio está sujeta a cambios sin previo aviso y no podrá establecerse ninguna responsabilidad a los diseñadores de estas páginas por cualquier daño directo o indirecto debido al uso de esta información.

 
 Comentarios

Sitios Recomendados

Hay algunos lugares que siempre vamos a recomendar:

Mayor información en la página de Enlaces

Investigación

Entre 1962 a 1966 hubo una planta de ensamblaje de Volvo Amazon en Arica, Chile donde se produjeron 3.500 unidades; estoy buscando información sobre esa planta, si alguien sabe, por favor envíenos un mail, queremos hacer un pequeño reportaje sobre el tema.

Libro de Visitas

No deje de firmar nuestro Libro de Visitas, para ello sólo haga un click aquí.

Agradecimientos

Queremos dar las gracias a don Rodrigo Valenzuela Shawcroft por la ayuda en el retoque de algunas imágenes. Agradecimientos también a don Valdir Modesto por su colaboración con las fotos de los autos clásicos en Cuba.

Pronto habrá una versión en inglés

Estamos trabajando en una versión en inglés de este sitio. Si desea, está disponible la traducción realizada por Babelfish (haga click en el banner de abajo)

English Version available soon

We are working in an english version of this site. If you like, is available a translation with Babelfish (click the banner)


Búsqueda en este sitio
(cortesía de FreeFind)


 


Contador de Visitas:

Locations of visitors to this page

Inicio | Contacto

 

www.volvo122s.cl © 2004