Atina Chile
por aquí va la cosa

Ingresar


























































En línea

Actualmente hay 35 miembros y 780 invitados en línea.




Cásate pronto, que la felicidad no espera.

Sabías qué las personas que viven solas son las menos felices: sólo alcanzan un 40 por ciento, mientras que los casados se muestran más felices que aquellos que están en la soltería.
Por: Alejandra Noemi para El Rancahuaso


Temuco 3 de junio: nueva fecha para taller de blogs

torresmagas
Enviado por torresmagas el 25 Mayo, 2006 - 15:30
9ª región de la Araucanía | Innovación



Ya contamos con una nueva fecha para la realización del taller de blogs titulado "Blogs y democracia 2.0", organizado por Atina Chile y que cuenta con el patrocinio del Proyecto UFRO MECESUP FRO 0201 y la Seremi de Gobierno de la Región de La Araucanía, suspendido por la toma que afectó a la Universidad de La Frontera en días anteriores.

La nueva fecha del taller es el sábado 03 de junio en el "Aula Virtual" del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera en los horarios de 9:00 a 13:00, jornada matinal, y en la tarde desde las 14:30 a 18:00 hrs.


Atina Chile te invita a este evento!

Enviado por Equipo Web el 25 Mayo, 2006 - 13:10
Atina Chile! | Todo el país

A poco de un gran triunfo

Esteban Valenzuela
Enviado por Esteban Valenzuela el 25 Mayo, 2006 - 13:02
Política | Todo el país


Hace ya algunas semanas publiqué en Atina Chile, una invitación para lo que era en ese momento, una campaña dura y ciertamente compleja para el equipo del Senador Fernando Flores a la presidencia del PPD.

Hoy pasadas varias semanas de un gran trabajo y a sólo 3 días de la elección (este Domingo 28), puedo contarles que la disputa está estrecha y nuestra propuesta tiene posibilidades reales de llegar al triunfo.


El hombre del satélite

Carlos Zapata
Enviado por Carlos Zapata el 25 Mayo, 2006 - 11:28
Emprendimiento | Todo el país

Chile contará pronto con un satélite. El plan se llama Aurora y en él tiene participación principal el académico de la UdeC Rolando Hernández Mellado. El investigador comentó que la meta es contar con un sistema de observación y vigilancia, basado en información satelital, ya que hay una reconocida necesidad de vigilar y monitorear el territorio nacional.

Observación con satélite propio. País planea compra de sistema.

Chile está en etapa final de la negociación de un proyecto de tecnologías de la información que considera contar con un satélite propio. Aurora, como se denomina el plan, es fruto del trabajo del doctor en Astronomía y Astrofísica, director del Laboratorio de Teledetección Satelital de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, Rolando Hernández Mellado, quien trabaja dentro del proyecto, asesorando al gobierno, en el ámbito científico.


Discriminación ¿Positiva?

Isabel Valenzuela
Enviado por Isabel Valenzuela el 25 Mayo, 2006 - 10:49
Política | Todo el país

La Presidente Bachelet anunció ayer el envío de un instructivo a reparticiones públicas en las que expresamente favorecía la contratación de mujeres para cargos en la administración pública por sobre los varones ante similares condiciones. Junto con ello, se dio conocer una iniciativa legislativa que pretende aumentar la presencia del sexo femenino en cargos de elección popular a través de un incentivo económico a las campañas de las candidatas mediante aporte fiscal como manera de solucionar la alta disparidad existente en el congreso entre honorables masculinos y femeninos.


Recuperemos el casco antiguo de nuestra ciudad

Antonio Vergara
Enviado por Antonio Vergara el 25 Mayo, 2006 - 10:38
1ª región de Tarapaca | Campañas

Esta es la foto de la casona del centro de Arica que vamos a pintar y limpiar. Hasta el momento ya tenemos 15 voluntarios para nuestra actividad atinada pero nos faltan más entusiar¡stas atinadores para llevar a cabo este aporte a nuestra ciudad. También queremos conseguir pintura blanca y escobas para quienes quieran ayudar con esto.

Esta es la convocatoria para quienes no habían tenido la oportunidad de ver de qué se trata:

"Hola a todos los atinadores!
Los quiero invitar a compartir mi preocupación y a unirse a esta acción atinada para la ciudad de Arica.

Salvemos el casco antiguo de nuestra ciudad que se esta muriendo!!! Invito a los atinadores a recuperar nuestra historia. Constantemente vemos que las casonas antiguas del centro de Arica se van deteriorando y finalmente terminan por demolerlas y ponen en su lugar estacionamientos y más estacionamientos.