Meller asegura que Consejo para la Equidad logrará "avances sustantivos"

El presidente de la instancia asesora señaló que el sueldo ético será debatido en el comité, porque no tendrán "temas tabú" y "todos los problemas son discutibles".

SANTIAGO.- Tras destacar la calidad de los integrantes del Consejo Asesor para la Equidad Social, el presidente de la instancia, el economista Patricio Meller, aseguró que la comisión logrará resultados concretos en el plazo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.


"No vamos a resolver todos los problemas de distribución del ingreso, mercados laborales y competitividad en este país de aquí a marzo de 2008, pero sí va a haber avances sustantivos", señaló el académico.


A su juicio, el éxito del comité va por buen camino si se considera su conformación "muy pluralista y muy diversa", lo que se ve potenciado por "la capacidad, conocimiento y competencia de sus integrantes".


Meller también admitió que luego de la polémica que se generó, tras el planteamiento de monseñor Goic sobre la necesidad de un sueldo ético, el tema "deberá debatirse dentro del comité".


En ese sentido, afirmó que la nueva instancia asesora, que comenzará a trabajar dentro de dos semanas, no tiene "temas tabú", porque todos los problemas "son discutibles y sobre esto valen todas las opiniones".


Para lograr su objetivo, el académico explicó que el consejo tendrá audiencias con todos los sectores de la sociedad y adelantó que una de las entidades convocadas será la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Sobre el lugar en que sesionará la comisión considerando su alto número de integrantes (48), el presidente del comité indicó en tono bromista que lo más probable es que se reúnan en La Moneda, pues "el estadio nacional no está disponible". Respecto a la metodología de trabajo, Meller sostuvo que funcionarán de manera similar a las comisiones anteriores, por lo que se reunirá con los personeros que las encabezaron durante los próximos días.

Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Jueves 23 de Agosto de 2007 13:06