Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 24 de marzo de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q8.1149
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Foro

En medio de este clima de violencia y zozobra, ¿qué es lo que a usted más le aflige?

[ participe ]

Publicidad
Nacional

Darán recompensa por datos de niña robada 

Más Noticias


En detalle

Algunos ejemplos

La Fundación Sobrevivientes trabaja en los siguientes casos:

• Buscan a la niña Angelina Hernández Rodríguez, quien fue sustraída por una mujer, del patio de su vivienda, en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, el 3 de noviembre del 2006.

• Solicitó que se hagan pruebas de ADN a dos niñas que ahora residen en EE. UU., porque su información migratoria coincide con la desaparición de dos menores con similares características.



Especiales
Publicidad

Loyda Rodríguez muestra el retrato de su hija Angelina Hernández, quien fue robada en el 2006.

Por olga lópez o.

Las autoridades de Gobernación darán una recompensa de Q100 mil a la persona que informe sobre el paradero de Angelina Hernández Rodríguez, quien tenía 2 años y medio cuando desapareció, en el 2006.

La Fundación Sobrevivientes dio a conocer sobre esa recompensa durante una manifestación que efectuaron ayer varias de sus integrantes, frente a la Torre de Tribunales, zona 1.

Las participantes en la actividad son madres a quienes les han robado a sus hijos para entregarlos en adopciones ilegales.

Loyda Rodríguez, madre de la menor desaparecida, relató que su hija fue robada cuando jugaba en el patio de su vivienda, en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, el 3 de noviembre del 2006.

“Una mujer ingresó en el patio de la casa y se llevó a mi hija en un taxi blanco que la esperaba afuera”, recordó.

Desde hace tres años, la mujer ha buscado a su hija por diferentes medios, pero a la fecha no ha tenido ningún indicio de su paradero.

La Fundación tramitó el pago de la recompensa con Gobernación, y por medio de volantes se ofrece esa cantidad. Se pide a las personas que aporten, por medio de los teléfonos 24138888 ó 53041613, datos que permitan encontrar a la menor.

“No vamos a iniciar ninguna acción contra las personas que aporten información sobre la niña; lo que nos interesa es saber si ella está bien y que está viva”, aseguró Norma Cruz, presidenta de esa agrupación.

Refirió que si en los próximos días no tienen información sobre la menor, las integrantes de esa entidad harán una huelga de hambre, para exigir a las autoridades que la localicen.

Otro caso

Cruz manifestó que están a la espera de los resultados de la asistencia judicial que solicitó la Fiscalía para determinar, por medio de una prueba de ADN, si dos niñas adoptadas en EE. UU. son las mismas que fueron robadas en Guatemala en el 2006. Una reside con sus padres adoptivos en Iowa, y la otra, en Chicago.

“No vamos a permitir que en este país se siga traficando con seres humanos, más cuando la Ley de Tratas de Personas está por entrar en vigor”, aseveró Cruz.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio