Noticias del Teka Cantabria

Acerca de ...
Ver perfil público del propietario del blog
Todas las noticias del C.B Teka cantabria, ofrecidas por la peña RacinguistasOnline.com
Buscador

Servicio cortesia de miarroba.com

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!

CSS - Tableless

viernes, 10 de agosto de 2007
Los derechos deportivos corresponden al equipo santanderino.
El Teka Cantabria podría ser repescado para jugar en la Liga Asobal si se confirma de forma definitiva la renuncia del Altea a participar en la primera categoría nacional. Una situación que se planteará de forma oficial cuando el Comité de Competición de la Federación Española falle la comunicación del Altea sobre su renuncia a la liga Asobal.

Será entonces cuando el Comité de la española tendrá que dirigirse al Cantabria para ofrecerle, sin coste alguno, la plaza dejada por los alicantinos. Según los reglamentos de la Federación los derechos deportivos pertenecen a los equipos que pierden la categoría en primer lugar y en este caso se encuentran Teka Cantabria y Bidasoa, por este orden.

El Altea ha tratado de vender su plaza desde que finalizó la temporada pero no llegó a encontrar un comprador. A ello había que sumar los contratos de los jugadores que tenían licencia en vigor.

En las últimas fechas, fuera de los plazos reglamentarios, los contactos se intensificaron con un grupo de empresarios de Burgos, pero finalmente estos han desistido de llevar adelante la operación al exigirles la Federación Española hacerse cargo de la deuda del equipo alicantino, que asciende a 700.000 euros.

Ante esta situación el Altea decidió dar la baja a sus jugadores con el mayor contrato: Hansen, Rune, Manolo Colón y Ivan Nikcevic.

La Liga Asobal, a la que algunos consideran la mejor del mundo, vuelve a quedar en entredicho con esta situación. Durante la temporada pasada los problemas económicos fueron notables entre algunos clubes como Algeciras, Bidasoa o mismamente el Cantabria. En la actualidad, el Algeciras está en pleno proceso judicial ante la denuncia de Jorge García Vega, Paco Bustos, Raúl Bartolomé, Eduardo Coelho y Marco Antonio Gamuz, a los que no se les han pagado sus salarios y mantienen una deuda con ellos de 180.000 euros que podría terminar con el embargo de la entidad. Los jugadores denunciaron al club una vez pasado el 30 de junio con el fin de evitar la sanción federativa, que supondría el descenso del Algeciras.

Liga con quince equipos

No hay que descartar que la Liga Asobal tenga este año quince equipos, el presidente de la Española así lo manifestó no hace muchas fechas Y es que bajar a catorce equipos era una solución que no estuvo bien vista por los clubes y que por lo tanto no prosperó. Sin embargo, ahora se encuentra con esta situación.

Nivel de la Plantilla

Para los responsables del Teka Cantabria es una decisión complicada ya que su cuerpo técnico ha formado una plantilla pensando en la División de Honor B, un entrenador con experiencia en la categoría y jugadores que también son conocedores de la segunda categoría.

De todas formas el Cantabria puede tener opciones de contratar a más jugadores y ya no tendrán que mirar a ver si son comunitarios o no.

La plantilla actual que prepara Juan Domínguez está formada por Kaffatos y Oliva de porteros, Bauer extremo derecho, Reñones y Fernández en el izquierdo. Para el puesto de pívot cuentan con Lamadrid, Tore y Doros. En la primera línea, en el lateral derecho, cuentan con Brajkovic y Polakovic, en el centro Ben Amor, Solis y Río y en la izquierda con Marcos, aunque para este puesto están buscando un jugador más.

Es un plantel con menos nivel que el año pasado que deberán reforzar si deciden dar el salto.

Diario Montañes

Comentarios