CNNenEspanol.com CNNenEspanol.com
BUSCAR:
*



E-MAIL
Reciba servicios noticiosos de CNN. Ingrese su dirección electrónica:

MOVIL

REFERENCIAS

TV/Radio
CNN Websites
Sitios CNN/TURNER
CNN Websites

TNT & Cartoons

Cheney lanza un duro ataque contra Kerry en la convención republicana

Cheney (izq.) junto a su esposa Lynne.
Cheney (izq.) junto a su esposa Lynne.  

1 de septiembre, 2004

Actualizado: 11:36 PM hora de Nueva York (0336 GMT)


En este artículo:

Kerry ataca a Bush

Cadena humana



NUEVA YORK (Reuters) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, lideró el miércoles el ataque más duro contra el candidato demócrata, John Kerry, mostrándolo como un político débil e indeciso, incapaz de ser comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Cheney, uno de los asesores más influyentes del presidente George W. Bush, dijo que el senador de Massachusetts, quien será el rival del actual mandatario en las elecciones del 2 de noviembre, tenía "un hábito de indecisión" por lo que no se le debería confiar la Casa Blanca.

"En Iraq, el senador Kerry ha disentido con muchos de sus compañeros demócratas, pero el más enérgico desacuerdo del senador Kerry es consigo mismo", dijo Cheney en el discurso de aceptación de la nominación del partido para un segundo término como vicepresidente.

"Sus idas y vueltas reflejan un hábito de indecisión, y envia un mensaje de confusión", agregó al citar las votaciones de Kerry para autorizar la guerra en Iraq y respaldar iniciativas que él mismo ha criticado. "El senador Kerry dice que ve dos Estados Unidos. Hace todo el asunto mutuo: Estados Unidos ve dos John Kerry".

Bush ofrecerá su discurso de aceptación de la nominación el jueves, lanzando la carrera de dos meses hasta las elecciones, que, según las encuestas, está muy ajustada.

Bush ha ganado terreno sobre Kerry en semanas recientes y logró una ligera ventaja en varios sondeos.

Cheney, un fuerte defensor de la guerra en Iraq, dijo que Kerry no entendía que el mundo había cambiado después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y cuestionó si se podría confiar al senador la Casa Blanca.

"En este tiempo de cambios, Estados Unidos necesita, y Estados Unidos tiene, un presidente con el que puede contar", afirmó el vicepresidente.

Cheney dijo que el mandato de Bush había sido de "años de logros" pero que hay diferencias clave entre el actual presidente y Kerry.

"En la historia surgen momentos en los que los líderes tienen que tomar decisiones fundamentales sobre cómo enfrentar un desafío de largo plazo en el exterior y cuál es la mejor forma para mantener seguro al pueblo estadounidense", dijo Cheney.

"Esta nación ha llegado a otro de esos momentos definitivos", añadió. "Sobre la cuestión del papel de Estados Unidos en el mundo, las diferencias entre el senador Kerry y el presidente Bush son las más fuertes, y para el país lo que está en juego es lo máximo".

Kerry ataca a Bush

En cambio, Kerry, en una presentación más temprano el miércoles ante el mayor grupo de veteranos del país, hizo una dura crítica al liderazgo de Bush en la guerra y a lo que el demócrata calificó como la incapacidad de hacer planes para la paz en Iraq.

"Cuando se trata de Iraq, yo no habría hecho una cosa diferente, habría hecho todo diferente", dijo Kerry en Nashville, Tennessee, en un discurso ante la "American Legion", el grupo de veteranos más grande del país.

El presidente convirtió a su liderazgo tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en una pieza central de su campaña para lograr la reelección, y en la convención, los republicanos han recordado a los votantes sobre la guerra contra el terrorismo, además de elogiar la invasión de Iraq.

Pero Kerry, un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam, dijo que Bush había sido incapaz de prepararse para la posguerra en Iraq y de asegurar las fronteras de ese país contra los insurgentes extranjeros.

También sostuvo que el enfoque unilateral de Bush había incrementado la carga para el ejército estadounidense y para el presupuesto nacional.

Cadena humana

En tanto, siguieron las protestas en las afueras del Madison Square Garden donde se desarrolla la convención.

Unas 5.000 personas formaron una línea simbólica de desempleados por unos cinco kilómetros, desde Wall Street hasta el Madison Square Garden, para destacar la pérdida de empleos que se produjo durante la gestión de Bush, mientras continuaban las protestas en el tercer día del encuentro.

En un momento, la seguridad del centro de la convención fue violada por seis activistas de la lucha contra el sida que interrumpieron brevemente un discurso de Andrew Card, jefe de Protocolo de la Casa Blanca, ante los republicanos jóvenes, incluidas las hijas de Bush.

Los manifestantes, que portaban pancartas, se pusieron de pie sobre sillas.

La policía detuvo el miércoles a 19 personas, que se sumaron a los 1.191 detenidos del martes, en lo que las autoridades dijeron fue una cifra récord de arrestos para un día durante una convención.

Copyright 2004 Reuters Limited. Derechos Reservados.

EE.UU.

Cheney lanza un duro ataque contra Kerry en la convención republicana


Bush padre niega haber evitado que su hijo vaya a Vietnam


Kerry fustiga la política de Bush en la guerra contra el terrorismo


Tormenta tropical Gastón provoca inundaciones en Carolina del Sur


(Más informaciones)

INFORMACIONES PRINCIPALES

Cheney lanza un duro ataque contra Kerry en la convención republicana


Huelgas y más protestas en México antes de informe sobre gestión de Fox


Martín Torrijos asume como nuevo presidente de Panamá


Empresarios venezolanos aceptan diálogo con Chávez


(Más informaciones)


ECONOMIA

Empresarios venezolanos aceptan diálogo con Chávez


Tenso encuentro entre Kirchner y el jefe del FMI


Bolsas
1820 GMT 29/07
10149,13
+0,32%
1882,03
+1,28%
IBEX
0,00
0,00%

COTIZACION (EE.UU.)
Ingresar símbolo

DEPORTES

Preparan en Chile gira de despedida de Marcelo Ríos



TIEMPO



MUNDO

Grupo armado mantiene al menos 100 rehenes en escuela de Rusia



AMERICAS

Huelgas y más protestas en México antes de informe sobre gestión de Fox



TECNOLOGIA

Descubren nuevo tipo de planetas alrededor de estrellas distantes



SALUD

Mueren 70.000 mujeres cada año por abortos clandestinos



ESCENARIO

Grammy Latino: un desfile de talentos jóvenes se abre paso en EE.UU.



© 2004 Cable News Network LP, LLLP. Una compañía de Time Warner. Derechos reservados.
Términos sobre el suministro de esta información.
Consulte nuestras normas de privacidad