Logo del portal Autónom@s y Emprendedor@s autónom@s y emprendedor@s Principado de Asturias

Saltar sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades

Oviedo enseñará a los turistas dónde comprar sus dulces

22/07/2011 - La Voz de Asturias

El plan busca dar a conocer las especialidades confiteras asturianas.

Todos los esfuerzos son pocos para impulsar un sector que puede aportar mucho al turismo de Asturias y concretamente al de Oviedo, por lo que numerosas entidades públicas y privadas han aunado esfuerzos para impulsar una iniciativa que se encuentra dentro del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y que se centra en promocionar los dulces asturianos.

Así, el Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Instituto de Turismo de España, junto al Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y entidades como la Federación Asturiana de Empresarios, la Cámara de Comercio , la Federación Asturiana de Concejos o la marca Saboreando Asturias, ya forman parte del proyecto.

El eslogan Oviedo, el dulce sabor de la tradición sonará mucho a partir de ahora a todos aquellos que se acerquen a pedir información a la oficina de turismo de la ciudad ya que recibirán un mapa con las confiterías participantes en la iniciativa.

Muchas de estas creaciones culinarias son conocidas ya fuera de Asturias y numerosos empresarios han intentando reproducir las recetas sin demasiado éxito. Manuel Antonio Menéndez, presidente del Gremio de Confiteros, explicó ayer, durante la presentación del plan, que muchas personas han querido hacer réplicas. Eso es debido, comentó, a que además de los ingredientes entra en juego la técnica de los maestros confiteros y, quizá, que al salir de las fronteras “ya no saben igual”. “La ciudad tiene cualidades suficientes para llamar la atención de los turistas” y los dulces son un reclamo más.

Moscovitas, Letizias, bombones, mallorquinas, princesitas, telvinas, hojaldres, carbayones o huesitos de santo son ya famosos en los estómagos llambiones de los asturianos que llevan cuidando a sus pasteleros y su repostería desde hace siglos. Ahora Oviedo enseñará a ser golosos a sus miles de visitantes anuales.

[Versión imprimible] [Enviar a...]