Inicio
 El Club
 Historia
 Estadio
 Plantel
 Temporada 2002
 Glorias
 Barras
 Personajes
 Superhinchas
 Opinión Alba
 La Malla
 Wallpapers
 Screensavers
 Cánticos
 Goles
 Música
 Webmaster
 Publicidad
 Club Campestre
 El Colegio
 Suites
 Fondo de L.D.U
 Hinchada
 F.I.F.A
 Conmébol
 F.E.F
 Internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DECADA DEL 90

Es el comienzo de una campaña de un equipo que quiere lograr importantes resultados, comenzando por satisfacer la necesidad de un gran reto, difícil hasta para quienes disponen de todo tipo de facilidades, como son los países europeos.

Liga Deportiva Universitaria en esta década, construyó un imponente estadio, llamado la Maravilla de Ponceano, o La Casa Blanca, donde 55 mil espectadores pueden alentar al equipo de su única y gran pasión.

Fue Rodrigo Paz, al frente de la Comisión Pro Construcción del Estadio, que desafió al destino y que solo construyó el mejor escenario de América Latina, sino que rebajó costos y disminuyó el tiempo de construcción, en la realización de una obra monumental única en el siglo en todo el mundo que reclamaba de falta de recursos económicos.

Si en la labor administrativa los resultados fueron excelentes, en el fútbol, la obtención de tres campeonatos nacionales y la presencia en los torneos Conmebol y en la Copa de las Universidades, fueron motivos para que aumente la familia alba y para que el equipo se consolide como la segunda fuerza en lo que a las hinchadas se refiere en el Ecuador, con una proyección siempre ascendente, a pocos puntos del líder y con una clara ventaja sobre el tercero en la preferencia ecuatoriana la cuál se ratificó de acuerdo a una encuesta seria de la empresa Cedatos .

El primer alegrón, en el inicio de la década fue la obtención del primer campeonato del 90, después de ganarle en la final al Barcelona, 3 a 1, en el estadio Atahualpa, comandado por "El Gringo" Carlos Berrueta, seguido por Danilo Samaniego, Eduardo Zambrano, Hans Ortega, Hernán Castillo , Pietro Marsetti, Juan Guamán, Carlos Paéz , Mauricio Arguello , Hugo Vilches, Cesar Mina , Pato Gallardo .

El concurso de los extranjeros Hugo Vilches y principalmente de Carlos Berrueta fueron factores fundamentales para la conquista que llevó al equipo “Merengue” a la Copa Libertadores de América, donde se enfrentó al Colo Colo y al Concepción de Chile. El técnico fue el mimado de la hinchada, que como jugador y técnico le dio la mayor satisfacción al equipo de sus amores, Polo Carrera fue el gran conductor universitario.

Liga tuvo buenas campañas en el 1992 y 1995, sobre todo hubierón jugadores como "El Loco" Acosta, en el 94 vinierón Gilson de Souza que hizo una muy buena temporada y en el 95 vinieron jugadores de buen nivel como Adolfo Ovalle , Roberto Cerino y el argentino experimentado Gerardo " La Vieja Reinoso " como el gran conductor del equipo popular.

La gran pasión prácticamente desbordó sus límites, es que en las temporadas del 98 y 99, conquistamos el bicampeonato de una forma inédita, que comienza con el festejo por el título el 27 de diciembre de 1998 cuando en nuestro estadio, Liga Deportiva Universitaria, barrió, liquidó y casi extermina al Emelec, al golearlo, 7 a 0, en el último juego, dando paso a un festejo extraordinario en todo el país, principalmente en la Plaza Indoamérica, en plena Universidad Central, gracias a la dirección del gran maestro brasileño, Paulo Massa, un técnico de primera línea en Sudamérica.

Ulises De la Cruz muestra toda su categoría que lo llevó al fútbol brasileño y actualmente en el Hibernian F.C de Escocia, de Neicer Reascos, Eduardo Hurtado, Santiago Jácome, Jacinto Espinoza, Alfonso Obregón, de Nixon Carcelén , Luis Gonzalez y Byron Tenorio, además del concurso del internacional colombiano, Alex Escobar, “El Pibe del Barrio Obrero”, el chileno Eladio Rojas y el seleccionado uruguayo Carlos María Morales.

El bicampeonato se logró el 19 de diciembre del 99, cuando en el estadio Atahualpa, no solo que se goleó a El Nacional, sino que se desbarató una espectacular fiesta preparada por los militares en toda la ciudad, 3 a 1, fue el marcador que consiguieron Jacinto Espinoza, Neicer Reascos, Santiago Jácome, Byron Tenorio, el eterno Luis Capurro, Luis Gonzalez, Nixon Carcelén, Alfonso Obregón, Juan Guamán, otra vez el colombiano Alex Escobar, Eduardo Hurtado y Patricio Hurtado, con el concurso necesario y fundamental de Ezequiel Maggiolo y Oscar Insurralde, más Eladio Rojas, así como Paúl Guevara y un nutrido grupo de jóvenes cracks universitarios.

El festejo fue para que la historia escriba con letras especiales su realización, nunca antes la ciudad se había vestido de blanco total, así como las principales ciudades del país que aclamaron la conquista azucena. El gran maestro del equipo fue el técnico chileno Manuel Pellegrini, uno de los más aclamados estrategas de América Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Inicio  |  El Club  |  Historia  |  Estadio  |  Plantel  |  Temporada 2002  |  Contactos |  Ayuda  

 

   
Copyright © Club Liga Deportiva Universitaria 2002 - Prohibida su reproducción total o parcial.