Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 24 de marzo de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q8.1149
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Nacional

Atascos de tránsito por violencia y accidentes  

Más Noticias




Especiales
Publicidad

[Vea la Galería]

Un policía dirige el tránsito en el lugar donde atropellaron a Rosario Mejía, en el km 14.5 de la ruta a El Salvador.

Por Julio F. Lara y Claudia Acuña

Accidentes en la carretera a El Salvador y en la ruta al Pacífico, el asesinato de un ayudante de autobús y otros hechos criminales originaron atascos viales en la capital.

A las 6 horas, Rosario Mejía, de 45 años, murió atropellada por un automóvil que se dio a la fuga, en el kilómetro 14.5 de la carretera a El Salvador.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron a su hijo Wilmer Ezequiel Velásquez Mejía, de 1 año y a quien la mujer llevaba en brazos, al Hospital Roosevelt, ya que sufrió lesiones graves.

Debido a este percance, durante cinco horas se formó un atasco que entorpeció el paso de automotores que se dirigían a San José Pinula, Fraijanes y El Salvador.

A las 8 horas, el pandillero identificado como Waldemar Altán Túnchez, 21, fue muerto a balazos en la aldea Las Anonas, San José Pinula, y mientras el Ministerio Público levantaba evidencias, se interrumpió el tránsito en ese sector.

En el kilómetro 12.5 de carretera al Pacífico, en la cuesta de Villalobos, un autobús pulman cayó a un barranco a las 5.15 horas. Los Bomberos Voluntarios trasladaron a 10 personas heridas al Roosevelt.

Amílcar Montejo, superintendente de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que este incidente causó embotellamientos en gran parte de la calzada Aguilar Batres durante la mañana.

Ataque

A los problemas en el sur y la ruta a El Salvador se sumó el paro efectuado por pilotos que cubren la ruta de la aldea El Porvenir, Villa Canales, a El Obelisco, como medida de protesta contra el asesinato de su compañero Vidal Hernández, cometido el domingo último en la noche.

Centenares de vecinos de este lugar tuvieron que caminar para encontrar un autobús o picop que los llevara a sus labores.

Otro ataque al transporte fue perpetrado ayer a las 5.55 horas. Giovani Canizales, 33, chofer de un autobús de la ruta 1, se libró de morir cuando dos hombres que escaparon en una moto le dispararon a la unidad, en la 7a. avenida y calle Martí, zona 2.

Los individuos atacaron el autobús en el momento en que el piloto lo puso en marcha. Las balas perforaron medio metro atrás de su asiento. En protesta, sus compañeros paralizaron el servicio de transporte.

A las 18 horas, Douglas Pedro Zaput, 19, ayudante de un autobús de la ruta 40, murió baleado en la 12 avenida y 12 calle de la colonia Carabanchel, zona 11.

Testigos relataron que Zaput se encontraba en el timón del bus, pues lo estaba cambiando de sitio, cuando dos hombres que se transportaban en moto lo atacaron.

La Policía informó que es probable que lo hayan confundido con el chofer.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio