Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 25 de mayo de 2009

Tipo de cambio

US$1.00 | Q8.1034

Búsqueda

  

Archivo digital

Foro

A su criterio ¿que ha alejado al público de los estadios en el fútbol guatemalteco, la economía, los malos resultados, la inseguridad?

[ participe ]

Suplementos
Publicidad
Deportes

Juventud Retalteca golea y toma ventaja 

Más Noticias


PRIMERA DIVISIÓN

FINAL

PEÑAROL - J. RETALTECAEstadio: Comunal Hora: 11

MOTIVACIÓN

“Hicimos un gran partido y merecimos ganar. Al final, el rival hizo dos goles. Faltan 90 minutos y la serie está abierta para los dos equipos”.

Carlos Cahueque,

Jugador de Retalhuleu.

Esperanza

“No jugamos bien en el primer tiempo y ellos aprovecharon. En el segundo pudimos descontar y seguimos con vida, para el juego de vuelta”.

Daniel Pedroza,

Delantero de Peñarol.

FIESTA EN REU 

Con máscaras, banderas y mucho amor por sus colores, los aficionados de Retalhuleu y la Mesilla abarrotaron el estadio Óscar Monterroso y alentaron a su equipo de principio a fin. Los retaltecos recibieron apoyo de aficionados de municipios y departamentos vecinos, pues se vieron seguidores mazatecos y coatepecanos que se sumaron a la fiesta local.

Admirable fue el respaldo de los aficionados de la Mesilla que llegaron a Reu desde Huehuetenango.

“Admirable esfuerzo” 

Manuel Castañeda, técnico nacional que dirige a Juventud Retalteca, planteó bien el juego y consiguió el triunfo; sin embargo, lució molesto por el descuento del rival.

“Lastimosamente, permitimos dos anotaciones que nos complican, pero el esfuerzo y lo mostrado por mi equipo fue admirable”, declaró.

7


Especiales
Publicidad

[Vea la Galería]

SELVIN GUDIEL grita a todo pulmón luego de haber marcado el primer gol de Juventud Retalteca, que venció 4-2 a Peñarol La Mesilla en el juego de ida de la final.

Por Luis bARRIOS, Danilo López y Álvaro Interiano

Retalhuleu. Juventud Retalteca tomó ventaja en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2009 de Primera División, al vencer 4-2 a Peñarol-La Mesilla en un dramático duelo en el que los aficionados de ambos equipos salieron satisfechos por la entrega y el nivel de juego. El partido de vuelta es el próximo domingo, a las 11 horas, en La Mesilla.

Bajo un candente sol y con el estadio Óscar Monterroso, de Retalhuleu, a reventar, retaltecos y huehuetecos disputaron un partido digno de una final, en la que hubo goles, buen futbol y ejemplar comportamiento de ambas aficiones.

Reu pegó fuerte

Juventud Retalteca salió a la cancha con la intensión de arrollar a su rival, lo que consiguió desde el minuto 11, cuando Selvin Gudiel marcó el 1-0, de un soberbio remate desde fuera del área, para hacer vibrar a los seguidores algodoneros.

Con el gol, los visitantes decayeron, lo que Reu aprovechó para ampliar la ventaja. Al minuto 34, Cristian Rodas remató fuerte desde fuera del área y venció al portero de Peñarol, Byron Ramos, para el 2-0.

Henry Hernández amplió la ventaja al 40, con la receta de la casa: un disparo de media distancia, lo que hizo soñar con el título a los dirigidos por el técnico nacional Manuel Castañeda.

Los locales terminaron los primeros 45 minutos con dominio total del juego frente a un rival que lucía desordenado y que deseaba que el árbitro Rubén Castellanos pitara el final, para replantear el juego.

Segunda mitad

Cuando parecía que se había visto todo en el encuentro, comenzó el segundo tiempo y los locales siguieron al abordaje. Una jugada dentro del área grande de los huehuetecos fue marcada como penalti, al minuto 63.

Cobró la falta el retalteco Carlos Cahueque, quien con remate colocado venció al recién ingresado Élmer Cano, quien sustituyó a Ramos, y marcó el 4-0, que parecía definitivo.

Los visitantes dirigidos por el brasileño Pablo Barros, pese a la derrota, se pararon de mejor forma en el segundo tiempo, lo cual les alcanzó para anotar dos goles, que pueden ser valiosos a la hora de la contabilidad final, obra de Edison Aguilar y Orvelio Mazariegos al 78 y 82.

Los locales lo dieron todo en el aspecto físico y en la parte final del encuentro sufrieron, porque el rival los presionó; sin embargo, la ventaja es importante y les permite llegar al juego de vuelta el domingo próximo, a las 11 horas, en el estadio Comunal de la Mesilla, en La Democracia, Huehuetenango.

Ambos equipos tendrán una semana para recuperar a los jugadores lesionados; Peñarol no contará con su portero titular Byron Ramos, quien no terminó el juego por una lesión en el hombro izquierdo.

El ganador de esta serie ganará el título del Clausura de Primera División y enfrentará a la Universidad de San Carlos en un juego por el ascenso. El subcampeón enfrentará a San Pedro, ganador del Apertura.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio